Agentes de la Policía Local de Nàquera, con el apoyo de la Unidad Canina del cuerpo policial, han detenido a tres personas tras intervenir 27,5 kilogramos de metanfetamina de cristal que se encontraban en el interior de una maleta dentro de un vehículo que circulaba por el municipio.
Los hechos han ocurrido en la madrugada de este viernes al sábado cuando efectivos del Cuerpo de Policía Local de Nàquera, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad, se encontraban realizando un punto de verificación de alcoholemia y drogas, con el apoyo de la recién creada Unidad Canina K9.
A las 00.10 horas han dado el alto a un vehículo con tres ocupantes, a quienes han identificado. Durante el registro, un perro han marcado diferentes puntos, entre ellos una maleta de viaje que se encontraba en el asiento trasero.
Los agentes han inspeccionado la maleta y han encontrado en su interior 27 paquetes individuales, envasados al vacío, de una sustancia blanca acristalada, ha indicado la Policía Local de Nàquera en un comunicado.
En la detención e intervención ha participado también una patrulla de la Guardia Civil de Bétera, que ha corroborado y comunicado a Policía Local de Nàquera que la sustancia, tras aplicarle un reactivo, ha arrojado un resultado positivo en metanfetamina. La cuantía de la sustancia incautada podría alcanzar en el mercado un valor superior a 1,5 millones de euros.
Los agentes han procedido a la detención de los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a su traslado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Bétera para su custodia y posterior puesta a disposición judicial.
El vehículo en el que circulaban los detenidos, que era de alquiler, ha sido inmovilizado y depositado en las dependencias del instituto armado.
Además, el conductor del vehículo ha arrojado un resultado positivo en la prueba de detección de drogas, que ha indicado presencia de sustancias estupefacientes en su organismo, por lo que se le ha formulado una denuncia por dicho hecho.
En el registro del vehículo también se ha encontrado marihuana y cocaína para consumo propio, motivo por el que se han interpuesto las actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.