La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado que modificará las leyes autonómicas de Cambio Climático y Protección Animal «desde la sensatez», ya que ha defendido que la protección del medioambiente y de las especies es compatible con el desarrollo económico y con la llegada de inversiones: «Se ha acabado el prohibir por prohibir».
En su primera comparecencia en Les Corts para exponer las líneas de su departamento, Pradas también ha avanzado su intención de reformar la normativa forestal, reabrir los parques naturales al público, impulsar una estrategia junto a los cazadores para proteger esta actividad o comprar 600 autobuses de transporte para viajeros.
Además, ha prometido agotar los fondos disponibles para desatascar los expedientes medioambientales paralizados y ha garantizado que el Consell recurrirá todos los recortes del Gobierno al trasvase Tajo-Segura y exigirá la ejecución de las inversiones en infraestructuras comprometidas por el Estado.
Durante su discurso, en el que ha combinado el valenciano y el castellano, Pradas (PP) ha cargado contra la gestión del anterior gobierno del Botànic en todas sus áreas, sobre todo contra su «ecologismo de salón», y ha hecho hincapié en que su prioridad será el desarrollo la Comunitat Valenciana.
«Iré donde haga falta y ante quien haga falta para defender los intereses de nuestra tierra, que siempre estarán por delante», ha aseverado. Para ello pretende actuar «sin complejos» en el desarrollo territorial, ejecutar infraestructuras que han «quedado en el olvido» en los últimos ocho años y estar en contacto con los ayuntamientos, el Gobierno y la UE.
(((Seguirá ampliación)))