El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes como nueva directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a Celia Fernández Delgado, que se produce en la misma jornada en la que se había conocido la dimisión por «motivos personales» del hasta ahora responsable de este puesto, Luis Martínez Hervás.
Martínez Hervás pasará a ocuparse de «otros proyectos» dentro de esa agencia administrativa, según han informado fuentes de la Consejería de Salud a Europa Press.
Celia Fernández (Sevilla, 1972) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Reumatología.
La nueva responsable de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SAS ha desempeñado otras tareas tanto en el propio SAS como en centros hospitalarios, según una nota del Gobierno andaluz.
Desde enero de 2023 hasta la actualidad ha sido subdirectora de Programas y Desarrollo dentro de la Dirección General que asumirá y con anterioridad, entre otros cargos desempeñados, ha sido coordinadora del Servicio de Gestión y Evaluación de la Subdirección de Gestión Sanitaria en el SAS, así como directora médica del Hospital Universitario Virgen Macarena y subdirectora médica del Área Quirúrgica de este centro.
Celia Fernández cuenta con cursos de doctorado y un máster universitario en Bioestadística aplicada en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla.
Asimismo, es miembro de las sociedades española y andaluza de Reumatología y ha participado en numerosos cursos de formación y proyectos de investigación relacionados con la Reumatología.
Las competencias de la persona titular de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, según la Ley 9/2007 de la Administración de la Junta de Andalucía, son, entre otras: la dirección y gestión de la actividad asistencial de calidad para garantizar los derechos sanitarios de la ciudadanía e impulsar la mejora sanitaria de los resultados en salud; la dirección de la gestión de los servicios sanitarios del Servicio Andaluz de Salud y de la entidad adscrita al mismo; los planes integrales y procesos asistenciales en los centros dependientes del Servicio Andaluz de Salud; o la implementación de la Estrategia de Cuidados.