El Patronato de la Alhambra y Generalife ofrece un nuevo ciclo de visitas guiadas en otoño para familias con el objetivo de acercar el monumento granadino a padres e hijos y que disfruten de una experiencia única a través de visitas guiadas por educadores, según ha destacado el director general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez.
También ha recordado que «esta iniciativa educativa y lúdica incluye itinerarios temáticos y experiencias de aprendizaje que contribuyen a transmitir el respeto y cuidado de nuestro patrimonio cultural a las futuras generaciones».
Los interesados en participar en alguna de estas actividades, que comienzan el 30 de septiembre y se desarrollarán los sábados y domingos, de 10,30 a 13,00 horas, pueden elegir entre visitas guiadas por el monumento, la Dehesa del Generalife (Silla del Moro y Palacio de Dar al-Arusa), o el Carmen de Peña Partida.
Para las visitas guiadas por el monumento, se han diseñado itinerarios temáticos como 'Los palacios nazaríes', 'La Alhambra cristiana', 'El agua que fluye' o 'Enigma alhambraño', entre otros, donde priman los espacios abiertos y amplios.
El programa de actividades en familias, también incluye una experiencia de aprendizaje gratuita en el Museo de la Alhambra '¿Palacio o Museo: transformaciones en el tiempo', para descubrir miles de historias a través de dinámicas y juegos en familia.
Las entradas se pueden adquirir a través de Internet en la página oficial (https://www.alhambra-patronato.es/descubrir/aprende/programa...- familias). El precio de cada recorrido, que tiene un número máximo de 30 participantes, es de siete euros para adultos y niños mayores de 12 años, y gratuito para menores de 11 años (incluidos).