La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha reconocido que el importe de 136,70 euros de una comida que compartió junto a cuatro concejales municipales el pasado el pasado 8 de junio de 2023, en la sexta edición del BurguerFest, se cargó por equivocación a las arcas municipales y ha asegurado que ya se ha reembolsado el dinero al Ayuntamiento y «corregido el error».
«Hubo una equivocación porque el ticket de esa comida, que son hamburguesas, se pasó por error a la consejería en lugar de pasarlo al grupo del Partido Popular, como debería de haber sido», ha explicado.
Natalia Chueca ha subrayado que en esa comida que compartió con cuatro concejales municipales y otras dos personas de su equipo, el objetivo principal, «además de trabajar», era «impulsar y promocionar la sexta edición de un festival gastronómico» e invitar a los zaragozanos a que fueran, al igual que han hecho otras veces con otro tipo de festivales.
La alcaldesa ha confesado que tuvo constancia del error este lunes y ha reembolsado el dinero en el momento que se ha percatado. «Lamento el error y que se hayan sentido ofendidos» ha manifestado.
No obstante, Chueca ha considerado que este asunto «tiene la importancia que tiene», y ha lamentado que algunos «medios y partidos políticos» quieran que «se hable de esto» en lugar de otras cuestiones que «importan más a los zaragozanos y a los españoles en estos momentos».