Las patrullas antigrafitis de la capital estarán plenamente operativas a mediados de octubre y se compondrán de 40 agentes, tal y como ha informado este martes la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad, Inma Sanz.
En declaraciones a los periodistas tras visitar el primer Centro Intergeneracional en Arganzuela, la vicealcaldesa ha indicado que su estructura «ya está creada» y que estos agentes se dedicarán a combatir estas situaciones vandálicas y que se quieren erradicar de la ciudad.
«Las pintadas vandálicas no tienen cabida en nuestra ciudad, afean y además en muchas ocasiones degradan de una manera tremenda las zonas del centro de la capital y de algunos otros espacios, y por lo tanto lo vamos a combatir», ha asegurado Sanz.
Además, ha indicado que lo llevarán a cabo en coordinación con el área de Medio Ambiente para limpiar «muchos más metros cuadrados de lo que se venía haciendo hasta estos momentos». También, ha recordado que se incrementarán las sanciones y ha subrayado que «no es arte» sino «vandalismo».
Esta patrulla recibirá el nombre de Sección de Protección del Patrimonio Urbano. El proyecto de esta Sección policial, dotada inicialmente por unos 40 efectivos (12 agentes por turno, en turnos de mañana, tarde y noche, junto a mandos), se pondrá en marcha esta semana para su inmediata puesta en funcionamiento.