El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha manifestado este martes que el partido está dispuesto a estar en la calle con los andaluces para reclamar igualdad y que no se pierdan derechos, en el caso de que finalmente se consumara un pacto de Pedro Sánchez y el PSOE con los partidos independentistas y nacionalistas.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Repullo ha manifestado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que hoy se somete al debate de investidura ante el Congreso de los Diputados, es el único capaz de garantizar la igualdad de los españoles y que no haya privilegios para unas comunidades en detrimento de otras.
Por ello, ha apelado a la «conciencia» de todos los diputados a la hora de ejercer su voto en este debate de investidura. «Que hagan lo que crean que en conciencia es lo mejor», ha dicho Repullo, apuntando que, en modo alguno, el PP ha apelado con ese mensaje al transfuguismo, sino a la «responsabilidad».
Ha añadido que Feijóo tiene hoy la oportunidad de explicar su proyecto de gobierno que pasa porque España sea una nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales, frente al escenario de «desigualdad» que traería un pacto del PSOE con independentistas y nacionalistas.
El dirigente popular ha mostrado su preocupación porque «todo apunta a que tienen ya un acuerdo prácticamente cerrado».
Ha asegurado además que el PP está en sintonía con lo que piensa la calle y, en cambio, el PSOE tiene «graves dificultades» para que su mensaje cale en la ciudadanía.
Asimismo, Repullo ha manifestado que es bastante «pesimista» con que el PSOE andaluz se pueda poner a defender los intereses de esta comunidad, porque el único interés que tiene es que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno.