Un conductor de 20 años ha resultado herido en un accidente de circulación que se ha registrado en la A-1 a su paso por la localidad alavesa de Agurain. El joven ha quedado atrapado en la furgoneta que conducía y ha sido rescatado por los bomberos de Álava y posteriormente evacuado a un centro hospitalario.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las ocho y media de la mañana de este martes, una furgoneta y un camión se han visto implicados en un accidente de circulación en la carretera A-1 a su paso por Agurain en sentido hacia Vitoria.
El conductor de la furgoneta ha quedado atrapado y ha sido necesaria la intervención de los bomberos de la Diputación Foral de Álava para su rescate. El herido, un joven de 20 años, ha sido atendido por el personal sanitario desplazado al lugar y, posteriormente, ha sido trasladado por una ambulancia al hospital de Santiago de la capital alavesa.
Debido al accidente, el tráfico ha estado cortado en un primer momento en sentido hacia la capital alavesa y a partir de las nueve y diez se ha cortado también en dirección Irun, lo que ha generado retenciones en ambos sentidos de la circulación.
Poco antes de las diez de la mañana se ha reabierto la vía en sentido Irun, y a las diez y cuarto ha quedado expedito el sentido Vitoria tras ser retirados los vehículos accidentados.