El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene un proyecto de país «en el que caben todos» frente al «bloque y la trinchera» del presidente en funciones, Pedro Sánchez.
Así lo ha trasladado desde la plaza de Cibeles, tras participar en un minuto de silencio por la última mujer asesinada por violencia de género, el mismo día en el que Feijóo se somete a su debate de investidura en el Congreso.
«Lo más importante del debate de hoy, sin duda, es que los españoles van a poder ver que hay una persona que no quiere ser presidente del gobierno a toda costa ni a cualquier precio, sobre todo cuando ese precio es quebrar la igualdad entre los españoles, que tiene un proyecto en el que cabemos todos», ha ensalzado el regidor.
Así, considera que va a ser un discurso que, al margen del resultado de la votación, se va a dirigir a todos aquellos que «creen firmemente en el modelo constitucional de 1978 y en la convivencia».
«A pesar de que Pedro Sánchez presumiblemente será presidente del gobierno, tenemos esperanza, tenemos futuro y, por tanto, que si seguimos trabajando de esta manera el modelo constitucional del 78, por mucho que sus enemigos quieran acabar con él, no está ni mucho menos agotado», ha reivindicado Almeida.
Sobre la votación, ha insistido en que es «difícil» explicar por qué «todos aquellos que dicen una cosa, voten luego la contraria», en relación a la posición de algunos diputados socialistas sobre la posible amnistía a los líderes del 'procés'. «Muchos han dicho lo que piensan de la amnistía. Muchos han dicho que la amnistía es inconstitucional, que la amnistía es inmoral, que la amnistía políticamente es inasumible y votarán por la amnistía», ha censurado.
A ello, ha añadido que la historia «no les va a absolver» cuando se vea con perspectiva lo que está haciendo actualmente el PSOE.