El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado que el PP va a «pelear hasta el último minuto para recabar los votos necesarios» para que el candidato Alberto Núñez Feijóo sea investido y ha pedido a los socialistas que «reflexionen sobre lo que es mejor para España» y que piensen «en qué va a quedar el PSOE si rompen el principio de igualdad que es figura y esencia del propio socialismo».
«Necesitamos en España un gobierno moderado, integrador y con sentido de estado y, ahora mismo, eso, desgraciadamente, no lo representa, ni muchísimo menos, Pedro Sánchez, quien no ha ganado las elecciones», ha dicho.
A preguntas de los periodistas en un acto en Huércal-Overa (Almería), el líder del PP-A, quien ha confirmado su presencia este martes en la primera sesión de investidura en el Congreso, «acompañando a mi compañero y amigo Alberto», ha apelado al «sentido de la responsabilidad de las muchísimas, que las hay, personas dentro del PSOE» que piensan que la Constitución y «el marco de igualdad entre los ciudadanos y garantizarla es una esencia del propio socialismo».
«Si rompen el principio de igualdad, ¿en qué se va a quedar el PSOE de lo que ha sido?», se ha preguntado Moreno, quien, no obstante, ha invitado a «esperar porque siempre en unas elecciones y en una investidura podría haber algún tipo de cambio».
Ha subrayado que la «obligación política e institucional» del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, es «intentar recabar todos los apoyos posibles» y ha remarcado que lo van a «luchar hasta el último minuto».
«Vamos a ver qué pasa y vamos qué sucede si hay que ir a la segunda opción», ha asegurado el presidente andaluz tras inaugurar los dos últimos tramos de la Autovía del Almanzora.
Al hilo de esto, ha afirmado que, a su juicio, «llama la atención» que sea el PP, «seamos los de siempre», los que «defendamos la igualdad entre los españoles y no otros que son supuestamente progresistas».
«Seriamente netamente positivo para España y, lo esperamos, un cambio de gobierno, de estilo, introducir un poco de serenidad en la vida pública y de sentido común, pero, sobre todo, el no quebrar un principio fundamental como es el de la igualdad», ha concluido.