El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestad este lunes que es evidente la «desconexión» del PSOE de la calle y ayer miles de ciudadanos le dijeron, con motivo del gran acto del PP celebrado en Madrid en contra de la amnistía al procés, que no están dispuestos a «tragar con cualquier cosa».
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Fernández-Pacheco que ha cifrado en 3.000 los andaluces que se desplazaron a la capital para estar en ese acto, ha indicado que miles de españoles dijeron ayer «alto y claro» que hay decisiones que son «inaceptables» y que no atienden al interés general.
«Es evidente la desconexión entre lo que la calle piensa y lo que piensan los dirigentes del PSOE», ha indicado el portavoz del Gobierno andaluz, para quien el presidente del Ejecutivo nacional en funciones, Pedro Sánchez, en todo momento está «anteponiendo» el interés personal al interés general.
Ha expresado que ojalá el PSOE volviera a ser ese partido «pilar fundamental de la arquitectura institucional del país».
Asimismo, ha indicado que parece «complicado» que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, cuente con los votos suficientes para ser investido en el debate que se celebrará este martes y miércoles, y ello ocurre porque «no está dispuesto a hacer» lo que sí está dispuesto a hacer Pedro Sánchez con tal de mantenerse en el poder. Ha defendido la «dignidad» y «coherencia» de Núñez Feijóo.