La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, se ha mostrado convencida de que «no habrá sorpresas» en el pleno de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que no logrará los votos suficientes para ser presidente.
«Estamos convencidos de que todo el mundo será responsable y de que el PSOE y el grupo parlamentario irán a la una, como han hecho siempre. Tenemos muy claro el liderazgo de Pedro Sánchez», ha dicho en rueda de prensa este viernes desde el Parlament.
También ha expresado su respeto por las opiniones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha añadido que se queda con que, tras hablar con Feijóo, él le haya dicho que «no le busquen para nada más, que tiene muy claro en qué posición está».
Presupuestos
La portavoz ha avanzado que se reunirán con el Govern por los Presupuestos de 2023 el próximo 9 de octubre a las 10.00 horas en el Palau de la Generalitat, un encuentro en el que les pedirán acelerar el ritmo de ejecución.
Además, los socialistas han cerrado 160 reuniones con actores económicos y sociales para evaluar el pacto presupuestario: este mismo viernes, el líder del PSC, Salvador Illa, se reunirá con CC.OO. y la UGT de Catalunya.
Sobre las cuentas de 2024, Romero ha reiterado que están «a disposición» para abordarlas si es para que Catalunya avance y se ponga en marcha, en sus palabras.