La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado que la amnistía es un paso adelante necesario e imprescindible para culminar la desjudicialización, pero ha pedido no «dar las cosas por hecho».
En una entrevista este viernes en TV3 recogida por Europa Press, ha afirmado que «vienen semanas y días que son intensos» en las negociaciones de investidura, y ha apelado a la prudencia, después de que desde ERC ya den por sentado un acuerdo con el PSOE sobre la amnistía.
Ha explicado que su formación está trabajando en una propuesta de amnistía, pero ha descartado revelar si ya está habiendo intercambio de documentos entre los negociadores: «Debo ser muy prudente».
La líder de los comuns ha instado a los socialistas a agilizar las negociaciones para tener encaminada una investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, una vez fracase la del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: «El PSOE debe dejar de arrastrar los pies».
Albiach ha sostenido que la investidura del Gobierno central no será «un intercambio de cromos», sino que su voluntad es que logre apoyos gracias a comprometerse con impulsar políticas progresistas.