El arte emergente aragonés continúa siendo pieza fundamental en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja. Como parte de las obras seleccionadas en la convocatoria «Espacio Joven para el Desarrollo Artístico», el artista barbastrense Daniel Vera ha inaugurado su exposición «Post paisaje», que se puede visitar hasta el próximo 28 de octubre.
Durante todo este año, un total de 10 jóvenes artistas aragoneses participan con sus obras en las exposiciones impulsadas por Fundación Ibercaja dentro de la primera edición de este certamen, con el que busca ser el escaparate de las últimas tendencias y creaciones aragonesas.
Obras ligadas al street art
El proyecto que presenta Daniel Vera en este espacio expositivo, bajo el título Post paisaje, muestra una parte inédita de su investigación en el campo de la abstracción. Las diferentes obras se plantean como «paisajes», en las que utiliza diferentes colores, formas y texturas en distintos formatos como lienzo, tabla o papel.
Las producciones que recoge la muestra interpretan pequeñas partes del espacio que el artista reinterpreta con lenguajes y técnicas en ocasiones ligadas al sector industrial y el mundo del street art.
El artista se inspira en el espacio que le rodea para reproducirlo con nuevos códigos. Sus piezas muestran encuadres captados en fotografía durante un paseo cotidiano a nuevas propuestas plásticas.
Todo ello, se traduce en recursos gráficos como el uso del marmolado, el gotelé, los colores flúor o el color dorado entre otros.
Trayectoria
Daniel Vera (Barbastro, 1997) es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza. Desde una edad muy temprana se interesa por el mundo del graffiti y el arte urbano. Tras ingresar en la facultad
comienza a trabajar con otros lenguajes y técnicas a la vez que seguía desarrollando su trayectoria con la pintura mural.
A lo largo de este año, ha estado involucrado en diferentes proyectos como la exposición colectiva «Glocalism. 0Km» y ha participado en diferentes festivales como Asalto en Épila, Entrezarzas en Larraga (Navarra) o Kanela Fest en Tamarite de Litera.
Con esta propuesta, Fundación Ibercaja impulsa el talento emergente de los jóvenes creadores aragoneses y los acompaña en el camino de la visibilidad y la profesionalización. Una muestra más de
su apuesta por acercar las últimas tendencias del arte y la cultura más actual a toda la sociedad.