El consistorio turiasonense, tras el brote de gastroenteritis, ha repartido agua embotellada a los cuatro colegios de la zona --Joaquín Costa, Moncayo, Nuestra Señora del Pilar y Sagrada Familia-- y la escuela infantil municipal al ser los que cuentan en la actualidad con comedor escolar.
El primer reparto ha comenzado el viernes por la tarde con 25 garrafas de 5 litros y este lunes se ha duplicado la entrega a 50 garrafas. Este miércoles, 20 de septiembre, por la mañana se pretende volver a hacer una nueva entrega de 120 litros en total en garrafas de 5 litros.
La concejala de Servicios Sociales, Lourdes Sánchez, ha indicado que, esta medida se ha tomado desde el consistorio escuchando las necesidades de los centros. «Nos han trasmitido el consumo de agua que necesitaban para llevar a cabo la actividad del comedor escolar y nos hemos movilizado para poder atender su petición. La intención es seguir suministrando y dando apoyo hasta que se pueda volver a consumir agua de boca».
Además, Sánchez ha recordado que, desde el pasado martes, cuando comienza el reparto de agua a la población más vulnerable --personas con movilidad reducida que no puedan suministrarse porque no tienen familiares o por necesidad económica--, se ha continuado cubriendo esa carencia. Los voluntarios de Cruz Roja Tarazona han ayudado a 16 familias y vecinos vulnerables de la ciudad haciendo entrega de más de 200 litros de agua.
Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarazona también se está estudiando una medida excepcional que es la entrega de agua embotellada al resto de los vecinos de la ciudad y que, de ser tomada, se comunicará a los turiasonenses el método de distribución.