El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento este martes de los avances en el proyecto de adecuación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Darro, en la comarca de Guadix de Granada, que supone una inversión de 2,1 millones de euros y que se encuentra ya en el último paso para proceder al inicio de la obra.
El objetivo final de esta actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, es «mejorar la depuración de aguas residuales en la provincia granadina en una actuación que beneficiará directamente a más de 2.000 habitantes», según ha informado la Junta tras el Consejo de Gobierno.
En concreto, el proyecto contempla ejecutar un colector de más de un kilómetro en la zona norte que se unirá a la conducción del sur para poder trasladar los vertidos de todos los vecinos hasta la depuradora. Además, las obras incluyen también la remodelación de la EDAR y la puesta en marcha de otro colector de cerca de 1,3 kilómetros.
De esta forma, el Gobierno andaluz dota al municipio darreño de las infraestructuras hidráulicas necesarias para poder tratar 438 metros cúbicos diarios de aguas residuales en unas obras que, según los plazos de ejecución, pueden durar 18 meses.