El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asistido este martes en el Palacio de La Aljafería a la presentación del estudio sobre el exoesqueleto pediátrico de Atades, donde ha elogiado el trabajo conjunto de la Administración, el tercer sector, la universidad, la empresa y las familias de personas con discapacidad.
La entidad aragonesa ha dado a conocer las conclusiones sobre esta herramienta, pionera a nivel mundial, que ayuda a niños con alteraciones de la marcha y enfermedades neuromusculares.
En su alocución, Azcón ha subrayado que el Gobierno de Aragón «está comprometido con todos los aragoneses que conviven con la discapacidad, sea ésta del tipo que sea, y generar oportunidades para todos ellos siempre será una prioridad. Por eso, proyectos como éste que hemos conocido esta mañana siempre encontrarán la mano tendida de este Ejecutivo».
Asimismo, Jorge Azcón ha expresado su «absoluta admiración por el compromiso de Atades con las personas que conviven con capacidades distintas y su voluntad y su entrega por mejorar sus condiciones de vida». «Atades es una entidad ejemplar dentro del excelente sector social con que contamos en Aragón», ha añadido.