Este martes ha comenzado ya la restitución de los servicios telemáticos que el Ayuntamiento de Sevilla ofrece a la ciudadanía tras las consecuencias del ciberataque del pasado 5 de septiembre, si bien conseguir la «eficacia absoluta» de la administración electrónica necesitará «unos días más», según el Consistorio.
Endeclaraciones en Canal Sur Televisión, el concejal de Hacienda y Transformación Digital, Juan Bueno, ha rememorado que ante el ciberataque sufrido el pasado 5 de septiembre por el Ayuntamiento, extremo derivado en la suspensión de los servicios de la página web y de las gestiones telemáticas disponibles para la ciudadanía, entre otros aspectos, fue planeada una «primera fase de recuperación de la Intranet» propia de trabajo interno municipal, para que a partir de este martes comenzase la restitución de los servicios «hacia fuera», o sea la administración electrónica que se ofrece a los ciudadanos.
En ese sentido, ha manifestado que la Intranet del Ayuntamiento ya funciona «casi al cien por ciento» y este martes comienza ya la «recuperación» de los servicios telemáticos disponibles para la ciudadanía.
Eso sí, Bueno ha expuesto que la «eficacia absoluta» de la administración electrónica necesitará «unos días más», pues entre otros aspectos es «necesario que otras administraciones certifiquen también» que los sistemas digitales del Consistorio están «completamente limpios».