El PP-A espera que la proposición de que regula las zonas de regadíos de cinco municipios situados al norte de la Corona Forestal de Doñana, que son Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana, integrantes del Condado de Huelva, sea aprobada de manera definitiva en el Pleno del Parlamento que se desarrollará los días 27 y 28 de este mes.
Así lo ha manifestado este lunes el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, en una entrevista con Canal Sur TV, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que se trata de una buena ley (presentada conjuntamente por PP-A y Vox), en beneficio del medio ambiente y de los agricultores y la economía de la provincia de Huelva.
Ha planteado cómo esta norma va a «secar Doñana» cuando aún no está aprobada; el parque «lleva 30 años secándose», y los terrenos a los que se refiere están a 30 ó 40 kilómetros del espacio natural.
Ha criticado que desde los partidos de izquierdas se esté utilizando políticamente este asunto, lo que es «absolutamente lamentable», ya que se trata de una «buena ley».
Mañana martes será aprobado el dictamen de la proposición de ley, en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, lo que constituye el último trámite antes de la aprobación definitiva de la norma ante el Pleno del Parlamento.
El dictamen no tendrá problema en salir adelante en virtud de la mayoría absoluta del PP-A y el apoyo de Vox. Una vez que el dictamen sea aprobado en la comisión, se remitirá a la Mesa del Parlamento para que decida su inclusión en el Pleno. La intención del PP-A es que se pueda incluir en la última sesión plenaria de este mes, los días 27 y 28.