El presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, ha acusado al dirigente provincial del PSOE en la provincia y presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, de «sectarismo» y de proferir «insultos machistas» a la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, en el marco del proyecto de La Romareda.
Celma ha manifestado la «gravedad» de los hechos en torno a un «proyecto tan importante» para la ciudad y para la provincia de Zaragoza como es el nuevo estadio de La Romareda. «Es fundamental y el PSOE se ha dedicado a impedir que salga adelante por el único motivo de que no son ellos quienes están al frente».
Así se ha expresado este viernes el dirigente provincial de los 'populares', tras conocerse este jueves que el Real Zaragoza ha decidido no participar en el concurso convocado por el Ayuntamiento para construir y financiar el nuevo estadio, debido a la «inseguridad jurídica» creada, a juicio del club, por la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TAPCA) contra los pliegos.
El presidente de la DPZ ha remitido este jueves una carta a Natalia Chueca en la que solicita su dimisión por «su ausencia absoluta de decisiones y responsabilidades» por el «fracaso» del nuevo estadio de fútbol.
«Los políticos estamos al servicio de los ciudadanos y, por tanto, no es presentable el sectarismo de acabar de acabar con la ilusión de tantos zaragozanos de tener el estadio que se merecen y la posibilidad de ser sede del Mundial 2030», ha apuntado Ramón Celma.
En este punto, el 'popular' ha señalado que esto se sucede «mientras Sánchez Quero está desaparecido de su puesto de trabajo», pero se dedica «a insultar de manera machista» a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, «porque parece que le molesta que haya mujeres al frente de las instituciones».
«Exigimos que el señor Sánchez Quero vuelva a su puesto, a trabajar de una vez por los zaragozanos y deje su sectarismo y sus insultos a las mujeres al frente de las instituciones de Zaragoza y no impida que los zaragozanos tengamos lo que nos merecemos», ha expresado.
Por ello, ha anunciado que el grupo 'popular' en la DPZ presentará, en el próximo pleno, una moción urgente para que Sánchez Quero «de explicaciones, empiece a trabajar por los intereses de los zaragozanos y, si no es capaz, que dimita y se vaya».