El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que se seguirá trabajando desde las instituciones para que el Real Zaragoza tenga un nuevo campo de fútbol y la ciudad aspire a ser sede del Mundial 2030.
Así lo ha expresado Azcón este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, en la V edición de la 'Noche de la Automoción y Movilidad. Industria de Aragón', organizada por el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR).
«La verdad es que es una mala noticia», ha lamentado Jorge Azcón, en referencia a la decisión del Real Zaragoza de no presentarse al concurso convocado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa para la construcción y financiación del nuevo estadio de La Romareda.
En un comunicado emitido por el club este jueves, han argumentado que se debe a la «inseguridad jurídica» existente en la actualidad tras la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón contraria a los pliegos de esta obra de un recurso presentado por el grupo municipal de Podemos en el Consistorio zaragozano.
En este sentido, Jorge Azcón ha emplazado a la reflexión. «Podemos recurrió con la munición legal que le dio el PSOE y nosotros --el PP-- ya advertimos de que unos dispararían y otros pondrían la munición».
El exalcalde de Zaragoza ha recordado que el grupo municipal del PSOE «se posicionó en contra absolutamente de la operación Romareda, Podemos interpuso un recurso y esa inseguridad jurídica es la que ha hecho que un proyecto beneficioso para la ciudad y para el Real Zaragoza no vaya a ver la luz».
Asimismo, ha opinado: «La izquierda va a tener que reflexionar sobre esos recursos que no han servido para nada y ya se han ganado en medidas cautelares en la justicia ordinaria, pero que a día de hoy hacen que la financiación de La Romareda, por la inseguridad jurídica que la izquierda creó, sea inviable».
No obstante, el jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que se seguirá trabajando porque «el Real Zaragoza sigue necesitando un campo de fútbol» y la ciudad también, «con el que aspirar a ser sede del Mundial 2030».
Por último, ha indicado que ni el recurso de la izquierda a la nueva Romareda, ni la inseguridad jurídica que ha hecho que el Real Zaragoza no haya conseguido financiación «van a hacer que dejemos de trabajar» para que el nuevo estadio de fútbol «se convierta en realidad».