El exconseller de Interior de la Generalitat Miquel Buch ha tachado de injusta y «bestia» su condena de este jueves por designar al mosso d'Esquadra Lluís Escolà para escoltar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el extranjero, y la recurrirá.
«No tenemos otro mecanismo que recurrirla, porque estoy convencido de lo que hice y estoy convencido de que el juicio fue muy bien», ha dicho en una entrevista de este jueves en Rac1 recogida por Europa Press.
La Audiencia de Barcelona ha condenado este jueves a Buch a cuatro años y medio de cárcel tras el juicio en el que fue acusado de designar al mosso d'Esquadra Lluís Escolà como cargo de confianza para que escoltara a Puigdemont en el extranjero, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y a 4 años a Escolà.
Sobre la posibilidad de ser incluido en una eventual ley de amnistía, ha dicho que «tiene sentido por lo que hay en el trasfondo, no por las personas en concreto», sino por lo que han sufrido muchos catalanes, textualmente.
En otra entrevista de Catalunya Ràdio de este jueves recogida por Europa Press, se ha mostrado con «ganas de leer con qué argumentan esta sentencia tan bestia» y ha reiterado que no entiende la condena.
«Estuve en el juicio en todas las sesiones y, tal y como fue el juicio y los procesos, no se entiende de ninguna de las maneras», ha subrayado.
También ha explicado que la primera llamada que ha recibido tras la sentencia es la del secretario general de Junts, Jordi Turull, para darle «apoyo y toda la fuerza».