El joven detenido en Jaén por un presunto delito de detención ilegal, después de que supuestamente el martes «intentara llevarse» a un niño de dos años de un parque infantil, y la madre del menor «se conocían con anterioridad», según ha informado este jueves la Policía Nacional.
Este cuerpo mantiene abierta la investigación para aclarar las circunstancias que rodean a este suceso. Por el momento, las indagaciones de los agentes ya han permitido «determinar que autores y víctima se conocían con anterioridad», si bien no ha entrado en detalles sobre esa relación.
La Policía Nacional ha querido resaltar, igualmente, que se trata de hecho «puntual» y «no existe otra investigación por sustracción de menores ni hecho similar en la provincia».
En concreto, se produjo en torno a las 19,00 horas de este martes, cuando se recibió «la llamada de una mujer en la que decía que alguien se estaba llevando a su hijo» de un parque infantil ubicado en el entorno de la Alameda y la plaza de toros.
Inmediatamente, se desplazó una patrulla hasta el lugar, en la plaza Obispo García de Castro. La mujer señaló a un hombre y explicó que «lo había pillado cuando se estaba llevando al niño en los brazos», aunque en ese momento no advirtió de que se conocían y se ha sabido «a través de la investigación».
Los agentes procedieron al arresto de esta persona, nacida en 2002, «por detención ilegal» y, además, al constatar después que estaba «en situación irregular» en España. Asimismo, detuvieron a un segundo varón, nacido en 1997, «que estaba con el anterior», en este caso por encontrarse también en situación irregular.
Ambos permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, mientras continúa abierta la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, según se ha indicado desde el CNP.