El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su apoyo a la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de convocar la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado.
El PP pedirá que se constituya la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado con el objetivo de propiciar que los presidentes autonómicos se pronuncien sobre la amnistía y los pactos del PSOE con los independentistas para lograr la investidura de Pedro Sánchez.
Así lo ha anunciado el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, quien ha señalado que su partido va a pedir que «se constituya la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado para que todos los presidentes autonómicos concurran al Senado y puedan opinar» sobre lo que está sucediendo.
«Y entonces los 17 presidentes autonómicos de España van a acudir al Senado y van a opinar sobre si en España se manda entre el Gobierno central y las Comunidades Autónomas, o manda alguien que está en la oposición en una CCAA», ha declarado en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.
En declaraciones a los medios de comunicación, en Huesca, Jorge Azcón ha señalado que, de este modo, todos los presidentes de comunidades podrán ser escuchados antes de la investidura del próximo presidente del Gobierno de España.
«Si me llaman, voy a hablar de las reivindicaciones de Aragón, de lo que necesitamos, de infraestructuras, carreteras, agua y despoblación, siendo consciente, además, de que los aragoneses vamos a reclamar igualdad».
El jefe del Ejecutivo autonómico ha confiado en que el próximo presidente del Gobierno de España «tenga claro que defender la Constitución y la igualdad de todos los españoles, independientemente de la comunidad en que vivamos, es básico para que podamos seguir desarrollándonos en convivencia y paz».
Jorge Azcón ha aseverado: «No hay españoles de primera y de segunda» y «es una magnifica idea» que las comunidades autónomas puedan ir al Senado no solo a expresar sus reivindicaciones, sino para hablar de «cuál es el modelo de país que queremos, la idea de España que tenemos y cómo creemos que las comunidades encajan en ese modelo de país», añadiendo que «la Constitución nos ha dado más de 40 años del mejor proyecto de nuestra historia y vamos a seguir defendiéndolo».