Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Alzira-Algemesí han detenido a 14 personas acusadas de cometer este verano 16 robos con fuerza en viviendas, garajes y establecimientos y se ha recuperado un total de 33 teléfonos móviles, 1980 euros en efectivo además de diversas joyas, relojes, electrodomésticos, patinetes y dispositivos electrónicos, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
En su mayoría, los detenidos fueron descubiertos in fraganti, incluso uno de ellos, del cual se decretó su ingreso prisión con posterioridad, fue detenido hora y media después de ser puesto en libertad cometiendo otro robo con fuerza.
En concreto se trata de 13 hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 16 y 39 años, y de origen albanés, argelino, español, marroquí y rumano, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza en vivienda, robo en interior de vehículos y en establecimientos. Todos los detenidos, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza delictiva, han pasado a disposición judicial, ingresando uno de ellos en prisión.
Estas detenciones son el resultados del dispositivo especial de prevención de robos con fuerza enmarcado en el Plan Verano 2023 de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana puesto en marcha coincidiendo con los desplazamientos vacacionales a segundas residencias y las ausencias domiciliarias, lo que es aprovechado por las personas que cometen este tipo de delitos.
Este operativo se ha llevado a cabo en colaboración con Policía Local de Alzira y Algemesí y en él han participado también las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica, Información y Extranjería de la Comisaría Local de Policía Nacional de Alzira-Algemesí, así como la Unidad Local de Inteligencia.