El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que Andalucía está «preparada y en coordinación» con los gobiernos español y marroquí para ayudar en el ámbito material, humano y técnico tras el terremoto acontecido en el país africano la madrugada de este sábado, toda vez que ha mostrado «la máxima solidaridad» desde el territorio andaluz.
Así se ha manifestado Moreno este sábado en Sevilla, en una atención a medios previa a la final del Torneo Challenger ATP 125 Copa Sevilla de Tenis.
«Marruecos es un país vecino al que queremos y apreciamos. Desde Andalucía mostramos la máxima solidaridad, cariño y apoyo», ha resaltado el presidente del Ejecutivo andaluz.
En esta línea, ha enviado un mensaje de esperanza, deseando «que no haya una réplica y que el recuento de fallecidos no sea más amplio de lo que ya conocemos».
El presidente andaluz ha asegurado que la ayuda desde la comunidad autónoma «está preparada esperando a que lo soliciten las autoridades locales», toda vez que ha advertido que «van a ser unas semanas duras de rescate y reconstrucción».