El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha visitado este sábado al vicecónsul de Marruecos en Barcelona, Omar Ait Ouahmane, y le ha trasladado «todo el apoyo» del Ayuntamiento ante el terremoto registrado de madrugada en Marruecos.
Le ha comunicado que la comunidad marroquí de Barcelona cuenta con el acompañamiento del consistorio «en estos momentos tan difíciles», ha explicado en un tuit recogido por Europa Press, en el que ha adjuntado cuatro imágenes del encuentro.
Collboni lo ha visitado junto a la teniente Maria Eugènia Gay; el comisionado de Relaciones Internacionales, Pau Solanilla; la comisionada de Diversidad Cultural y Religiosa, Sara Belbeida, y el director de Bombers de Barcelona, Sebastià Massagué.
«Barcelona hará todo lo posible para ayudar en la reconstrucción física y de personas de la tragedia que está viviendo Marruecos», ha afirmado el alcalde de Barcelona.
Al menos 1.037 personas han muerto y otras 1.204 han resultado heridas a causa del terremoto, registrado en la provincia de Al Hauz con una magnitud 7 en la escala Richter, según ha informado el Ministerio del Interior de país.