El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha asegurado que este mandato, con la alcaldesa Natalia Chueca al frente del equipo de gobierno, «nada va a ser continuista» y ha avanzado que se caracterizará por «proyectos innovadores que se van a potenciar».
El pasado mandato, ha relatado, el Gobierno PP-Cs se esforzó por «resolver problemas históricos del pasado en desatascarlos y reducir la deuda, hoy la situación es completamente diferente».
Por eso, la alcaldesa, en sus reuniones con los portavoces de los grupos municipales, también les ha propuesto la «necesaria colaboración institucional, porque es necesario primar el derecho de los ciudadanos y pasa porque el enfrentamiento no lleno las páginas de los medios de comunicación, sino los proyectos constructivos, que es lo que esperan de nosotros los ciudadanos».
«Creo --ha opinado-- que los excelentes resultados electorales de Chueca tienen que ver con esa visión constructiva y de consenso de la ciudad».
En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la alcaldesa, Lorén ha informado de que se trabaja en el presupuesto de 2024 y en las ordenanzas fiscales previas desde este verano y «pronto se hablará de ello».
Ante la petición de VOX de ampliar las bonificaciones fiscales, Lorén ha comentado que el PP está dispuesto a escuchar, que es la «diferencia con el PSOE, que propone un cordón sanitario». Su impresión es que «la verdad suele estar por el centro».
Lorén ha avanzado que se estudiará la petición de VOX «a diferencia del PSOE que propone permanentemente cordones sanitarios», ha comparado.
Finalmente, no ha querido avanzar más datos del presupuesto y se ha limitado a indicar que el calendario sigue su ritmo, hay fechas claras y «ahora toca trabajar en esa línea de tener presupuesto».