Andalucía ha cerrado este fin de semana, enmarcado en la Operación Especial de Tráfico 'Retorno del verano 2023' de la Dirección General de Tráfico (DGT), con cuatro fallecidos en las carreteras interurbanas de la región en dos accidentes mortales registrados entre las 15,00 horas del pasado jueves, 31 de agosto, y las 20,00 horas de este domingo día 3 de septiembre.
Según el balance provisional de la DGT, consultado por Europa Press, el primero de dichos dos siniestros se produjo a las 21,40 horas de la noche del pasado viernes, 1 de septiembre, en el kilómetro 20,1 de la A-309, a la altura del municipio cordobés de Bujalance. Tres personas perdían la vida y una bebé resultaba herida grave tras la colisión frontal de dos vehículos.
El segundo siniestro mortal se ha producido este domingo a las 13,15 horas en el kilómetro 35,2 de la A-301, en el término municipal de Úbeda (Jaén), y se ha saldado con una persona fallecida y dos heridas de gravedad.
La Operación Retorno 2023 ha dado cobertura a más de un millón y medio de desplazamientos de largo recorrido previstos en las carreteras andaluzas.
Cabe recordar que, tanto en 2021 como en 2022, el último fin de semana del mes de agosto --marcado en ambos casos por la operación especial de tráfico retorno del verano--, se cerró sin víctimas mortales en accidentes en las carreteras de la comunidad autónoma.