Los Bombers de la Generalitat han rescatado a 12 personas en el episodio de lluvias que ha generado inundaciones en las Terres de l'Ebre (Tarragona), de las que 10 estaban atrapadas en vehículos «sobre todo en pasos subterráneos donde había mucha cantidad de agua».
El inspector de Bombers de Amposta (Tarragona), Oriol Corbella, ha declarado a los periodistas este domingo por la tarde que trabajan con 47 vehículos, 17 de los cuales son bombas para vaciar garajes y bajos inundados.
Corbella ha explicado que las zonas más afectadas son Santa Bàrbara y la zona litoral de Alcanar (Tarragona), donde los arroyos «han afectado a las urbanizaciones que hay, y ha habido muchas casas que han resultado afectadas».
18 edificaciones dañadas
Sobre las 19 horas, el cuerpo tiene contabilizadas 18 edificaciones que han resultado dañadas (lo que no implica que tengan un «riesgo de colapso estructural») y 13 infraestructuras dañadas, como carreteras y paseos.
Además de las afectaciones en infraestructuras, Corbella ha añadido que han habido coches afectados, pero todos han sido «coches que no tenían personas dentro».
Los Bombers esperan vaciar este domingo por la noche todas las estructuras inundadas y tiene dos equipos de arquitectos haciendo tareas de verificación con el fin de que las zonas afectadas se puedan considerar «seguras» para hacer trabajos de mantenimiento y arreglar los desperfectos.