Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia han rescatado a una mujer en el incendio de una vivienda en el municipio de San Antonio de Benagéber. Posteriormente, la víctima ha sido atendida por medios sanitarios.
El fuego ha afectado a una vivienda del segundo piso de una finca de la calle Olmos. El aviso se ha recibido a las 11.25 y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Paterna y sargento y una de l'Eliana.
Una vez allí, los efectivos han rescatado a una persona que se encontraba en el interior de la vivienda y que, una vez en el exterior, ha sido atendida por servicios sanitarios.
Según han relatado fuentes conocedoras de lo sucedido, un agente de la Policía Autonómica fuera de servicio que pasaba por la zona ha visto el humo, por lo que ha subido a la vivienda. Una vez allí, ha accedido a la misma empujando la puerta, que estaba ardiendo, y con un extintor ha comenzado a apagar el fuego. Cuando la carga del extintor se ha terminado ha regresado a por otro y con este ha logrado prácticamente extinguir las llamas, a falta de rescoldos.
Una vez sofocado el fuego, el agente fuera de servicio ha intentado avanzar por el pasillo de la vivienda para localizar a la mujer, pero le ha sido imposible por la cantidad de humo. Posteriormente han llegado los bomberos, que se han hecho cargo del servicio.
El agente ha sido remitido por el médico al hospital, por precaución, para una revisión debido al tiempo que ha permanecido en el interior de la vivienda.