El Centro de Formación Forestal (CFF) de la Comarca Campo de Daroca ha ampliado su oferta con la implementación de cursos para bomberos urbanos, además de mantener los que ya tiene y los exámenes para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista.
CFF está impulsado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la comarca desde 2021, cuando obtuvo la homologación como Centro de Formación y Examinación por la Agencia European Forestry and Environmental Skills Council (EFESC), y ha logrado convertirse en el primer centro de formación y examinador en Aragón para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista.
Tras el parón estival, regresa con la oferta de nuevos cursos, que se iniciarán a mediados del mes de octubre. La gran novedad, en esta ocasión, se encuentra en la implementación de la formación para bomberos urbanos, que se desarrollará del 16 al 28 de octubre.
Por otro lado, para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista, se seguirán ofertando hasta dos formatos: el que aglutina los niveles ECC1 y ECC2, del 6 al 10 de noviembre y del 4 al 8 de diciembre, y el que aborda únicamente el nivel ECC1, 1 y 2 de noviembre. Éste último podrá sustituirse por un curso de desbrozadora, en función de la demanda. Los test para la obtención del carnet se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre.
El CFF de la Comarca de Daroca dispone sus cursos seleccionando fechas y horarios que faciliten la participación de aquellas personas interesadas en obtener esta formación. Desde la entidad han sostenido que «es interesante, puesto que permite que los alumnos puedan venir acompañados, pasando unos días en el territorio, lo que supone un revulsivo económico para el mismo».
La inscripción puede formalizarse en la Sede Electrónica de la Comarca Campo de Daroca. La matrícula de todos los cursos incluye un manual en papel con los contenidos tratados en la formación.