La Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) llega este domingo a la Comunitat Valenciana con chubascos y tormentas localmente fuertes durante la mañana y con rachas muy fuertes que pueden ir acompañadas de granizo, y que remitirán por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, se contempla la probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas de la mitad sur por polvo en suspensión. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios mientras que las máximas irán en ascenso con los termómetros los 21 y 31 grados de Alicante y los 21 y 27 de Castelló y València. El viento soplará de moderado a fuerte del este y nordeste, con rachas muy fuertes en Castellón y norte de Valencia.
Según los avisos, lo más destacado apunta a riesgo importante de precipitaciones, entre el 40 y 70 por ciento de probabilidad en el litoral norte de Valencia hasta casi las 15.00 horas, con lluvia acumulada de una hora de hasta 50 l/m2 si bien de manera puntual se pueden alcanzar 80 litros en una hora.
En cuanto al viento, puede alcanzar los 80 km/h en el interior norte de Castellón durante todo el día y el nterior norte de Valencia y los 70 km/ en el litoral sur de Alicante y otros puntos de la Comunitat Valenciana.