La Alfranca (Zaragoza) ha retomado las visitas guiadas al galacho y la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y los Galachos del Ebro. El Centro de Interpretación del Medio Natural de Aragón o el de la Agricultura y el Regadío también pueden visitarse durante todos los fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde.
Las rutas a la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro tienen carácter gratuito y están dirigidas a todos los públicos. Recorrerán una de las zonas restringidas de este Espacio Natural Protegido a largo de una hora y media y de la mano de un educador ambiental que explicará cuál es la flora, la fauna y la riqueza natural que albergan estas formaciones del río.
Con las visitas guiadas al Galacho de La Alfranca, la finca agroambiental, propiedad del Gobierno de Aragón, reactiva así una de sus principales actividades de educación ambiental. Junto con ellas, los Centros de Interpretación del Medio Natural de Aragón y de la Agricultura y el Regadío también volverán a ser visitables todos los fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde.
Ambos centros podrán visitarse de forma libre a través de un recorrido expositivo e interactivo que permite conocer la riqueza natural y agrícola de la comunidad aragonesa.
La finca de la alfranca
También podrán visitarse otros elementos históricos de la Finca de la Alfranca --declarados Bien de Interés Cultural desde 2001-- como el Convento de San Vicente de Paúl, el Jardín de Rocas o los jardines del Palacio de los Marqueses de Ayerbe.
La Alfranca ha programado visitas para grupos a esta finca con recorridos personalizados que se adentran en algunos de los espacios más emblemáticos del espacio donde se relatarán algunos acontecimientos reseñables como, por ejemplo, la estancia del General Palafox durante la Guerra de la Independencia.
Además, se ha renovado el catálogo de salas para la realización de actos, reuniones y conferencias. Estos espacios, destinados a la celebración de eventos para grupos, asociaciones o empresas constituyen parte de la oferta de equipamientos con la que cuenta la finca y pueden reservarse a través de la web 'www.laalfranca.com'.