El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha recordado este sábado que al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no le dan los números» para el proceso de investidura y ha definido el recorrido de este proceso como corto.
En declaraciones a los medios en Roses (Girona), ha dicho que en las elecciones generales del 23J «los ciudadanos dijeron 'no' a un Gobierno de derecha y ultraderecha y dijeron 'sí' a un Gobierno progresista».
También ha asegurado que su objetivo es la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y que para ello el PSC está trabajando de «forma metódica y con discreción».
«Respetamos los procesos, posicionamientos y mecanismos de toma de decisiones que tengan el resto de formaciones políticas, también pedimos que respeten los nuestros», ha añadido.
Ha aprovechado su visita al Ayuntamiento de Roses y al de Vilafant (Girona) para constatar «las ganas de hacer cosas y la energía que hay» para resolver problemas vinculados con el ámbito educativo, sanitario, de orden público y de ordenación del territorio.