La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha aclarado este viernes que la mesa sectorial que ha convocado para el próximo martes con los sindicatos educativos «no es para frenar la huelga» prevista el miércoles sino para hablar del inicio del curso escolar.
Lo ha dicho este viernes durante una visita a las obras del Instituto Escuela Arts de Barcelona junto al concejal de Educación, Personas Mayores y Plan de Barrios del Ayuntamiento de la capital catalana, Lluís Rabell.
«Nunca pondré en duda la necesidad, el derecho y el objetivo de una huelga, es un derecho de los trabajadores que tiene como objetivo la mejora de todos», ha razonado Simó sobre la huelga convocada por Ustec·Stes, Intersindical-CSC y CGT Ensenyament.
Asimismo, ha insistido en la diferencia de calendarios entre los sindicatos y el Govern para «revertir los recortes» en Educación porque todavía no conoce la partida presupuestaria de 2024 y no sabe si podrá responder a sus demandas.
La consellera ha remarcado que «no es falta de voluntad» y ha apostado por hablar con los sindicatos para tratar de alcanzar un acuerdo porque, según ha dicho esta semana la consellera, uno de los objetivos de su departamento es revertir los recortes.
Al ser preguntada por qué propuesta hará a Ustec·Stes, Intersindical-CSC y CGT Ensenyament para tratar de desconvocar la huelga, Simó ha descartado concretar la posición del departamento a los medios antes de reunirse con los sindicatos: «No entraré en un debate con los sindicatos a través de los medios».