La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha defendido este domingo que España es «un país feminista» que apoya a sus futbolistas y que «no tolera ni un ápice de machismo cobarde y revanchista».
Así lo ha trasladado en un vídeo difundido a través de sus redes sociales, cuando se cumple una semana desde la victoria en el Mundial de la Selección Española Femenina de Fútbol, y después de la polémica por el beso que propinó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso en la entrega de trofeos.
«Hoy, hace justo una semana, celebrábamos que éramos nada más y nada menos que campeonas del mundo. Hoy, después de una semana de comportamientos machistas y misóginos de una minoría de trogloditas, también celebramos que somos un país feminista, que se ha puesto detrás de las futbolistas y ha gritado se acabó por todas las veces que el machismo ha señalado y ha humillado a las mujeres», ha expresado la líder de Más Madrid.
Así, ha ensalzado que las jugadores hayan demostrado que «jugar como una chica no solo no era una vergüenza sino que era un orgullo», además de recordar que España es «un país orgulloso de su igualdad».
«Rubiales se irá y en el futuro nadie se acordará ni de él ni de sus bochornos. Nos acordaremos de Jenni, de todas las jugadoras que se pusieron detrás de ella y de todo un país que se puso detrás de las jugadoras. Gracias por las valiosas lecciones que hemos dado al mundo entero», ha destacado Mónica García.