El productor y director de cine Ángel Blasco --Zaragoza, 1957-- ha participado en un cinefórum sobre 'Los renglones torcidos de Dios', que se ha proyectado en el Cine Cortés de Barbastro, en las Jornadas Humanísticas de El Grado (Huesca).
Hace más de 25 años que Ángel Blasco compró los derechos para llevar al cine esta historia de Torcuato Luca de Tena, pero antes de afrontar este proyecto había hecho bastantes trabajos como empresario, productor y director de cine.
«La ficción no deja de ser mentira. Cuando lees una novela, te metes en los personajes; en el teatro no, necesitas diálogo y convenciones. En cambio, el cine es lo más parecido a un trance hipnótico. Hay situaciones, hay escenas que se pueden entender de maneras diferentes, de acuerdo con el bagaje personal de cada receptor», ha explicado.
'Los renglones torcidos de Dios' «es la historia de una mujer que no ha sabido amar. También toca otros temas muy interesantes: la amistad entre hombre y mujer, la arrogancia, la vulnerabilidad de las personas».
Un cinefórum, por ejemplo, es una oportunidad de enseñar a ver cine: «el personaje de Alicia, si os habéis fijado, ha ido perdiendo el color del teñido de su pelo con el paso de los días; eso es un símbolo de su degradación interior», ha indicado Blasco.
«Como productor hay que tener una visión clara de lo que quieres en tu proyecto y tienes que defender esa visión. Esta historia, con el tiempo, a lo mejor se convierte en una serie o en un proyecto más internacional», ha concluido.