Retirada de árboles y placas solares caídas por el viento han sido las principales actuaciones de los bomberos de los Consorcios Provinciales de Valencia y Castellón en el episodio de fuertes tormentas registradas en la tarde de este sábado y en la noche del domingo.
Durante las últimas horas, los bomberos del Consorcio de Valencia se han movilizado, principalmente a la zona de l'Eliana, a retirar placas solares caídas en viviendas y ramas de árboles sobre la vía pública.
Por la tarde, se movilizaron a alrededor de una decena de intervenciones relacionadas con la tormenta, según el Consorcio, entre ellas, en Xàtiva, donde tuvieron que intervenir cuatro dotaciones y dos mandos del Consorcio para la retirada de ramas en la calle.
También durante la noche los bomberos de Castellón se han movilizado a retirar árboles caídos. En la tarde realizaron seis servicios relacionados con el episodio de lluvias: dos pequeños incendios de vegetación en la Serra d'en Galceran y La Salzadella, retirada de árboles caídos en Tales, Borriana y Les Alqueries y retirada de un depósito de agua en Betxí.
Los registros destacados de lluvias en las últimas horas, según el 112 GVA que cita a la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET), se han anotado en Parcent, con 40,8 l/m2; Tárbena, 23,2; Betxí, 42,8 y Dénia-La Xara, 21,7.