Protecció Civil de la Generalitat mantiene activada este domingo la alerta del plan Inuncat por lluvias intensas en Catalunya y que se activó el sábado a mediodía.
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha destacado la intensidad de las precipitaciones recogidas hasta la mañana del domingo en el Pirineo con 94,1 milímetros en Lac Redon y 88,6 milímetros en Espot (Lleida).
En otros puntos de Catalunya se han acumulado 34,9 milímetros de agua en 30 minutos en el Santuari de Queralt, en Berga (Barcelona), y en Olot (Girona) se han registrado 21,7 milímetros en media hora.
Las tormentas afectan al litoral central catalán, especialmente comarcas como el Barcelonès y el Maresme (Barcelona) la mañana de este domingo.
Fuentes de Protecció Civil han informado a Europa Press que la previsión es desactivar el plan Inuncat por lluvias intensas la tarde de este domingo, si las previsiones meteorológicas se mantienen.
Más de 500 llamadas
El teléfono de emergencias ha registrado hasta las 7.00 del domingo un total de 509 llamadas derivadas de la alerta Inuncat.
Desde el Baix Llobregat (Barcelona) se han realizado 127 llamadas al 112, y el servicio de emergencias ha registrado 125 llamadas del Montsià (Tarragona), donde cayó granizo la tarde del sábado.