Los bomberos han dado por controlado el incendio industrial declarado en la tarde de este miércoles que ha afectado a una nave de productos químicos agrícolas de Guadasequies (Valencia). El fuego había obligado a confinar en sus viviendas a vecinos de zonas próximas.
La evolución del incendio, controlado a las 18.36 horas, había obligado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a activar la situación 1 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado hasta el lugar a una decena de dotaciones de los parques de Ontinyent, Xàtiva, Alzira, Gandia y Cullera y cinco mandos. También ha acudido una unidad del SAMU.
Poco antes de las 17.00 horas los bomberos habían informado de que el incendio evolucionaba «positivamente». Por su parte, el Puesto de Mando Avanzado había indicado que la dirección del viento era hacia zonas «sin riesgo para la población». La rápida intervención de los efectivos ha hecho que el incendio no afectara a naves colindantes, han destacado desde el Consorcio.
Llíria
Por otro lado, los bomberos también han controlado un segundo incendio industrial que ha afectado a una nave de fabricación de ventanas de aluminio en Llíria. En este segundo fuego han intervenido cuatro dotaciones de los parques de Paterna, Chiva y Sagunt.