El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, se ha desplegado para tratar de extinguir un incendio forestal declarado cerca de Almería capital y que tiene riesgo de afectar a la circulación de tráfico por su proximidad a la carretera.
Así lo han informado fuentes del Infoca a Europa Press, quienes han detallado que el fuego está generando una gran cantidad de humo de color muy oscuro, «algo que no es normal en la quema de vegetación».
Las fuentes han indicado que la prioridad es controlar la expansión del incendio hacia la carretera, un fuego que está creciendo por el intenso viento en el lugar.
Según las coordenadas compartidas por el operativo en sus redes sociales, el fuego se habría declarado en una zona próxima a la pedanía almeriense de Venta Gaspar y cerca de la Avenida del Mediterráneo.
Para extinguirlo, se han desplazado por aire dos helicópteros ligeros y uno semipesado, así como dos aviones de carga en tierra. Como medios terrestres, hay en el lugar dos vehículos autobomba, tres técnicos de operaciones, cuatro grupos de bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.