La Comunitat Valenciana vive otro día de ola de calor con temperaturas significativamente elevadas, por lo que las máximas podrán alcanzar entre 36-38 grados en amplias zonas del territorio.
Este miércoles, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el interior de Valencia y el norte de Alicante; alto en el litoral de Valencia, en toda la provincia de Castellón y en el sur de Alicante, según el 1·1·2.
Tanto la provincia de Valencia como la de Castellón están este miércoles en aviso amarillo por altas temperaturas entre mediodía y las 21 horas, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo algún ascenso ligero de las máximas en el litoral. El viento soplará flojo variable, tendiendo al mediodía a este y sureste.
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 36 y 24 grados en València, 36 y 23 en Castelló de la Plana y 34 y 25 en Alicante.
Este jueves 24, el calor no dará respiro y las temperaturas máximas volverán a pasar de 38 grados, de nuevo con cielos despejados y viento flojo.