El concurso «Filming Goya!», dirigido a jóvenes de 16 a 20 años, ofrece de primer premio un móvil de última generación, un IPhone 13, para el primer vídeo clasificado y el segundo se llevará un smartwatch de Samsung.
«Filming Goya!» propone a los jóvenes hacer un uso cultural del móvil para lo que los interesados en participar tienen que hacer un 'reel', que debe tener como tema al genial pintor aragonés y su legado en Zaragoza, incluir alguna imagen del autobús urbano de Zaragoza, grabarse en vertical y con una duración de entre 60 y 90 segundos.
Los vídeos deben ser originales y ser grabados en castellano o tener subtítulos en esta lengua. El plazo de presentación de los 'reels' vence el 15 de septiembre a las 14.00 horas.
Los participantes deberán subir su 'reel' a su perfil de Instagram, que deberá ser público. Además, la publicación debe incluir el título de la obra, el nombre del autor, los hashtags '#FilmingGoya', '#MuseoGoya', '#FundacionIbercaja' y '#Goya', '#Semanadegoya'. A ellos se sumará el perfil de los organizadores y colaboradores que son la Cámara de Comercio de Zaragoza '@camarazaragoza', la Fundación Fuendetodos Goya '@goya_zgz_fuendetodos', la Fundación Ibercaja '@fundacionibercaja', el Museo Goya '@museogoya y Avanza '@avanzabuszaragoza'.