El hombre de 28 años apuñalado esta madrugada en el madrileño barrio de Malasaña fue víctima de un atraco mientras paseaba por la calle con un amigo, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:15 horas de este miércoles en la calle don Felipe, en el distrito Centro, cuando un hombre de 54 años abordó a dos jóvenes para intentar robarles. Pero estos se resistieron, recibiendo uno de ellos una importante puñalada por parte del ladrón, que salió corriendo.
Tras él salieron a la carrera los jóvenes y a continuación varios policías nacionales, que le dieron caza 500 metros después, en la calle Daoiz esquina con San Bernardo. El detenido tiene tres antecedentes por atentado a la autoridad y lesiones.
La víctima fue asistida primero por los agentes, quienes le colocaron un parche oclusivo para detener la hemorragia causada por una herida penetrante en la zona abdominal alta. Luego, a las 4:30 horas, fue atendido por sanitarios del Samur-Protección, que lograron estabilizarlo para posteriormente trasladarlo al hospital Clínico, donde ha ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida.