La Comunitat Valenciana se despide del puente de agosto este miércoles con pocos cambios de temperaturas y probabilidad de chubascos y tormentas durante la tarde en el interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos matinales de nubes bajas e intervalos generales de nubes altas. En el interior, habrá nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas durante la tarde.
Las ciudades de València, Castelló de la Plana y Alicante esperan una mínima de 24º y una máxima de 32ºC. En la provincia de Valencia, Ontinyent alcanzará los 35ºC con una mínima de 21º, Requena oscilará entre los 19 y 34º y Gandia tendrá una mínima de 25º y una máxima de 31º.
En Alicante, las localidades de Orihuela y Alcoi esperan máximas de 34 y 35º y mínimas de 22º y 20º, respectivamente; mientras que Dénia tendrá una máxima de 31º y una mínima de 23º y Elche se mantendrá entre los 22 y 33 grados.
En Castellón, los termómetros de Morella bajan hasta los 17º de mínima, con una máxima de 30º; La Vall d'Uixó registrará una mínima de 22º y una máxima de 32º y Vinaròs oscilará entre los 23º y 30º.
Soplará viento flojo a moderado de componente este.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en todo Castellón, alto en el interior de Valencia y norte de Alicante y bajo en el resto de la Comunitat Valenciana.