La tradicional Nit de Roà de Elche se ha saldado con tres detenidos, uno de ellos un joven de 28 años por tocar las nalgas a una chica, y varios menores fueron asistidos por abuso del alcohol, uno de ellos, con coma etílico, fue hallado en estado de semiinconsciencia.
El dispositivo previsto para garantizar la seguridad vial y ciudadana esta noche ha desplegado a casi 200 efectivos de la Policía Local, según ha informado el Ayuntamiento. La primera detención se produjo las 23.30 horas cuando se arrestó a un joven de 26 años sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación dictada por un Juzgado de Madrid.
Sobre las tres de la madrugada, dos mujeres acudieron al punto violeta e indicaron que, minutos antes, en el interior de la Barraca Municipal, un joven había tocado el glúteo y besado la menor de ellas, de 14 años, y que, al salir en su defensa la amiga de 18 años, el joven le había propinado a ésta un puñetazo en la nariz.
Inmediatamente, se coordinó un dispositivo para la localización e identificación del sospechoso y pasadas las 5 de la mañana, los Agentes procedieron a la detención de un joven, de 28 años, por estos hechos.
Además, sobre esa misma hora, en el interior del recinto festero ubicado en el colegio Ferrández Cruz, fue detenido un hombre de 32 años que, previamente, se había enzarzado en una pelea, por agredir a los Agentes intervinientes.
Asimismo, se ha atendido a varios menores por consumo de alcohol. Los agentes localizaron a un menor de 16 años en coma etílico que fue trasladado por un soporte sanitario al Hospital del Vinalopó y pasada la medianoche, se localizó en el interior del parque municipal a otro menor ebrio que presentaba un golpe en la cabeza, que fue atendido en el puesto sanitario del Paseo de la Estación.
103 denuncias por beber en lugares no autorizados
Además, se han interpuesto 103 denuncias por consumo de alcohol en lugares no autorizados, seis de ellas a menores de edad y 51 propuestas de sanción por infracciones detectadas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública.
Finalmente, con respecto al dispositivo de seguridad vial y la prevención de conducción bajo la influencia del alcohol o drogas, se han establecido controles a lo largo de la noche en diferentes puntos de la ciudad, en los que se han controlado 138 vehículos, realizándose 51 pruebas de alcohol y drogas, que han arrojado un resultado de cuatro alcoholemias administrativas y una prueba positiva en drogas.