Supercremalleras abrirán este lunes las fiestas de Gernika-Lumo, municipio vizcaíno en el que nació la banda en 2019, después de pasar el pasado sábado por los escenarios del Sonorama Ribera 2023, festival celebrado en Miranda de Ebro (Burgos).
El grupo de rock también actuó antes en las citas veraniegas del RockLand Art Fest, en Santo Domingo de la Calzada, y en Fangaloka (Getxo). Mañana estarán en el arranque de las fiestas de Andra Mari y San Roque de Gernika.
Este no será el último concierto de este periodo estival, ya que el 24 de agosto, tocarán en Bilborock, en la Muestra de Pop-Rock de Aste Nagusia organizado por el ayuntamiento de Bilbao. También en la capital vizcaína ofrecerán un concierto el 23 de septiembre en Abandoibarra, dentro de la jornada de BBK ODS Eguna.
Supercremalleras publicaron el pasado 24 de febrero su segundo disco titulado «Arte Moderno Y Amor Eterno», con diez canciones que confirman su apuesta guitarrera, «con un aire más conceptual tanto en lo musical como en la temática, ya que las letras hablan de la inmediatez musical y personal» en la que viven, según ha informado BIMusic.
Para la producción musical han contado con Eñaut Gaztañaga (Gaztain Estudioak) en busca de sonido más rock y moderno, y destacan canciones «cañeras y directas», sin «baladas» y sin los «besos» que aparecían en su primer disco, «Aviones con vértigo».
Supercremalleras, que surgió en 2019 en Gernika-Lumo con Gorka Etxeberria (voz y guitarra), Gorka Olaeta (guitarra), Julen Alberdi (bajo) y Unai Markina (batería), crecieron con bandas como El Canto Del Loco, Pereza o Green Day, que han influido en su propuesta musical.
En el año de su fundación, autoprodujeron una pequeña maqueta con tres canciones, llamado «Querer Sin Querer», y tras ofrecer varios conciertos, en pandemia viajaron hasta Sant Feliu de Guíxols para grabar su primer disco.
«Aviones Con Vértigo» se realizó bajo la producción de Santi García (Sexy Zebras, Cala Vento, Berri Txarrak, La M.O.D.A.), compuesto por canciones de rock de letras vacilonas y melodías pegadizas. Este primer disco vio la luz en octubre de 2021 y lo presentaron en Bilbo, Madrid y Pamplona. En 2022 actuaron en el Mad Cool Festival de Madrid.