La vicepresidenta segunda, consejera de Economía, Empleo e Industria y portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha manifestado que las prioridades del nuevo Ejecutivo van a ser la mejora de los servicios públicos, las rebajas fiscales para incentivar la actividad económica y el empleo y solucionar los problemas de los aragoneses porque, en estos momentos, «sabemos que tenemos ya muchos encima de la mesa».
Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras tomar posesión de su cargo, junto con los otros nueve consejeros del Ejecutivo regional, y antes de participar en el primer Consejo de Gobierno de esta XI Legislatura.
Vaquero ha dicho que su propósito es «transformar Aragón, mejorar la vida de todos los aragoneses» y que la consecución de los compromisos del nuevo Gobierno «se manifiesten en más oportunidades, en mayor bienestar, en mayor prosperidad y todo ello pasa por la mejora de los servicios públicos».
«Ese es uno de nuestros principales objetivos porque la mejora de los servicios públicos va a implicar que los ciudadanos puedan tener una vida cotidiana más fácil», ha sentenciado Vaquero.
Igualmente, ha continuado, existe un compromiso realizado por el presidente autonómico, Jorge Azcón, «que son esas rebajas fiscales para incentivar la actividad económica y con ello incentivar también el empleo».
Cambiar las cosas
Según ha expuesto Vaquero, su acción de gobierno «pasa por una forma de cambiar las cosas, que es lo que claramente han manifestado los aragoneses, ese va a ser nuestro mayor objetivo, respetar lo que los ciudadanos han manifestado con sus votos y, a través de las Cortes de Aragón y esa representación política del gobierno que hoy conformamos, y hacerlo con hechos».
También se ha referido al discurso del presidente autonómico, Jorge Azcón, en este acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, para asegurar el «trabajo» y «esfuerzo» de un gobierno que quiere «ser leal» con todos los ciudadanos de la comunidad autónoma, «ser transparente y cumplir con una serie de objetivos, pensando en todos y cada uno de los aragoneses, que son quienes con sus votos, en un ejercicio democrático, han querido que seamos la representación de todos ellos».
La vicepresidenta segunda y portavoz del Ejecutivo ha manifestado que, a lo largo de estos meses, como motivo de las elecciones autonómicas celebradas el pasado 28 de mayo, todos los partidos políticos «han podido ofrecer cual era su proyecto para Aragón» y «el que definitivamente han elegido los aragoneses, en un ejercicio de libertad en las urnas, ha sido el liderado por el Partido Popular y para ello hemos formado ahora esta coalición --con VOX-- para cumplir con esos objetivos» y pasar «a los hechos».
También ha informado de que en el primero Consejo de Gobierno de la legislatura se va a nombrar a algunos directores generales por parte de los consejeros y en los siguientes que se celebren «se irán completando los equipos».
Vaquero ha detallado que, ahora, cada consejero «tiene que profundizar mucho más en cuál es el estado de cada una de las áreas», de lo que va a depender «los perfiles que luego se van a elegir», que tendrán que ver «con esos nuevos retos que vamos a tener que asumir».
La vicepresidenta segunda ha querido, asimismo, agradecer al gobierno saliente el traspaso de poderes: «Se ha desarrollado con una gran cordialidad y gran responsabilidad, teniendo en cuenta que es otro gobierno el que tiene ahora que resolver las cuestiones que se han quedado pendientes, pero, sobre todo, destacaría la lealtad, la responsabilidad y la cordialidad en este proceso de traspaso», ha incidido la portavoz del Ejecutivo.