Agentes de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a un varón de 37 años por conducir un turismo robado sin permiso para ello por no haberlo obtenido nunca y hacerlo bajo los efectos de las drogas.
En la mañana del pasado día 6 de agosto, componentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Utrera fueron alertados de un posible siniestro vial con víctimas en la carretera de la Esclusa.
Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar la existencia de un turismo sin conductor y sin ningún tipo de señalización, procediendo a buscar a la persona que según informaciones, se encontraba tirada sobre el arcén, no encontrando a nadie por las inmediaciones.
No obstante, los agentes iniciaron una búsqueda para poder localizar al individuo en cuestión, siendo localizado caminando por el arcén cerca del Puerto de Sevilla, presentando signos evidentes de ir bajo los efectos de las drogas y al que le constaban numerosos antecedentes por robos, hurtos y estafas. Tras ser cacheado de forma superficial, se le halló un punzón casero en el tobillo derecho, así como una ganzúa.
Una vez realizadas todas las gestiones necesarias se comprobó que el vehículo se encontraba sustraído, hecho ocurrido en la localidad de Los Palacios, si bien aún no se había interpuesto la denuncia por el robo, y que el supuesto autor carecía de permiso de conducir.
Por todo ello en base a la manifestación del individuo y a las evidencias y pruebas encontradas, se procedió a la detención de esta persona, de 37 años y vecina de la localidad de Los Palacios, como presunto autor de los supuestos delitos de hurto de uso de vehículo a motor, conducir careciendo de permiso por no haberlo obtenido nunca y hacerlo bajo los efectos de las drogas.